THE GLOCK

Thursday, January 05, 2006

Glock 17


El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca GLOCK. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos). Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austrico. Entró servicio con el nombre de P80.
A diferencias de otras pistolas, el G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo acción segura, que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisiticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que lo hacen seguro de portar.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecho de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales.
Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas están rellenas de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas.
La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de GLOCK 17.
También se han producido otras versiones de la tercera generación de G17:
  1. GLOCK 17C (para "compensado") tiene el cañón y la corredera modificados para reducir el retroceso mientras se hacen varios disparos en un lapso muy breve.

  2. GLOCK 17L es una versión para competencias de tiro con un cañón y una corredera más largos.

  3. GLOCK 18 y 18C son capaces del fuego completamente automático.
La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y autodefensivo. Más de 50 países lo utilizan.
Todos los modelos son llamados incorrectamente Glock. Sin embargo, según su inventor, para referirse a ellos se debe escribir toda la palabra GLOCK con letras mayúsculas.
Calibre: 9x19m m Parabellum. Longitud del barril: 114m m. Total, vacío: 625g Capacidad del ammo: el estándar es 17+1 redondos, pero puede estar dondequiera a partir 10+1 a 33+1 redondos (los "+1" refiere a un redondo adicional en el compartimiento de la pistola).
Otros dos modelos de GLOCK son muy similares al G17. Ambos utilizan el mismo diseño en su estructura, pero sus cañones y correderas son diferentes porque empleán diferentes calibres:
  1. El modelo GLOCK 22, que emplea el calibre 40 S&W.

  2. El modelo GLOCK 31, que emplea el calibre .357 SIG.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home